Sesión 2

Tuvimos nuestra segunda sesión el lunes, 22 de agosto. Nuestra sesión fue acerca de los lugares habitables del sistema solar, y nuestro objetivo era elegir un planeta o una luna para establecer nuestra colonia. Hicimos esto con la ayuda de la “Embajadora del Sistema Solar” Carolina Dávila (@ karovila), quien nos habló de cuantos de esos lugares para que pudieramos aprender de ellos y luego tomar una decisión.

Carolina talking about Mars

En primer lugar, hemos aprendido acerca de Marte. Fue la que todos estábamos más familiarizados. También aprendimos acerca de Curiosity, y su misión. Ha sido muy interesante escuchar acerca de los MERs (Mars Exploration Rovers), y como su misión era originalmente 3 meses de duración, ha durado más de seis años, y que no ha terminado! Luego vino Europa y Encelado.

Pros and Cons

Después de esto, se discutieron los pros y los contras de cada uno de los lugares, y llegamos a la conclusión de Europa sería la ubicación de nuestra colonia, ya que es una luna muy interesante con un montón de misterios, pero fue el oxígeno en su atmósfera, y el agua bajo su superficie, que decidieron las cosas a favor de Europa.

Queremos agradecer a Carolina de nuevo por su gran charla y voluntad de ayudar en nuestra tarea.

Advertisements

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: